“…quienes pongan su confianza en Dios serán sostenidos en sus tribulaciones, y sus dificultades y aflicciones…” – Alma 36:3


Alma 36:3  “…quienes pongan su confianza en Dios serán sostenidos en sus tribulaciones, y sus dificultades y aflicciones…”

Esta doctrina reconfortante ha sido demostrada en las vidas de millones de fieles. Es un concepto que es un tema principal del Antiguo Testamento, ya que los hijos de Israel tuvieron dificultades para recordar confiar en el Señor y no en el brazo de la carne. Salomón dijo sabiamente: Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. (Prov 3: 5-6).

Heber J. Grant

“Permítanme decir de paso que Alma sabía, no mejor que yo, que aquellos que confían en Dios serán apoyados en toda clase de aflicciones y pruebas, porque he pasado por pruebas y tribulaciones y he sido apoyado por Él. Pude sentarme junto al lecho de muerte de mi último hijo vivo, por quien tenía grandes expectativas, y verlo morir sin derramar una lágrima, y ​​había un sentimiento muy pacífico en mi corazón cuando falleció. Así yo sabía cómo Alma, que los que confían en Dios serán apoyados en su tribulación “. (Gospel Standards, compiled by G. Homer Durham, p. 324)

Jeffrey R. Holland

“En palabras de una sílaba, necesitamos volvernos a Dios. Necesitamos reafirmar nuestra fe y necesitamos reafirmar nuestra esperanza. Donde sea necesario, debemos arrepentirnos, y ciertamente necesitamos orar. Es la ausencia de fidelidad espiritual lo que “Nos ha llevado al desorden moral en el crepúsculo del siglo XX. Hemos sembrado el viento de escepticismo religioso y estamos cosechando el torbellino de la desesperación existencial.”

“Mi testimonio de hoy es de los ángeles y ministros de la gracia que siempre nos defenderán si…” cuidamos … cosas sagradas, ‘miramos a Dios y vivimos.’ (Alma 38:47.)”

Él relató cómo Alma le rogó a Helamán que pusiera su confianza en Dios, testificando que Dios lo había apoyado [a Alma] en pruebas, problemas y aflicciones de todo tipo, y lo había liberado. (Alma 36:27). El Élder Holland testificó que el Señor “también nos librará a todos los demás… si solo queremos ‘cuidar de las cosas sagradas,’ si ‘miramos a Dios y vivimos.’”

Un silencio cayó sobre la congregación del Tabernáculo cuando el Élder Holland habló sobre la fe y la percepción de Katie Lewis, una vecina de 4 años. El hermano mayor de Katie está luchando contra la leucemia. Los padres de Katie ayunaron y oraron, y en repetidas ocasiones fueron al templo. Cuando su madre regresó a casa un día del templo, cansada y preocupada, Katie le entregó un fajo de papeles arrugados. El niño dijo: “Son las escrituras, ¿y sabes lo que dicen? … Dicen ‘Confía en Jesús’. ”

El Élder Holland relató que la madre dijo que sentía brazos de paz casi tangibles que rodeaban su alma cansada y que una calma divina calmaba su corazón atribulado.

“En un mundo de desaliento, tristeza y mucho pecado, en momentos en que el miedo y la desesperación parecen prevalecer, cuando la humanidad es febril sin médicos mundanos a la vista, yo también digo: ‘Confía en Jesús’”, dijo el Élder Holland. “Déjale calmar la tempestad y cabalga sobre la tormenta. Cree que Él puede sacar a la humanidad de su lecho de aflicción, en el tiempo y en la eternidad”.   (De las Noticias de la Iglesia, 9 de octubre de 1993)

John Taylor

“Hay muchas cosas que nos parecen pruebas y dificultades, que desconciertan, molestan y acosan a nuestros espíritus; sin embargo, estas mismas cosas, como se observó con justicia, son bendiciones disfrazadas, muchas nos ayudan a desarrollar nuestras debilidades y enfermedades, y nos llevan a confiar en Dios y a confiar en Él para que nos conozcamos a nosotros mismos, a nuestros vecinos y a la obra de Dios; tienen una tendencia a desarrollar principios de valor para nuestras mentes y, por lo tanto, sirven como maestros, ayudantes e instructores, y son para nosotros tantas bendiciones disfrazadas. De hecho, todo lo que tenemos que hacer en el mundo, ya sea adversidad o prosperidad, ya sea que se relacionen con nosotros mismos o con otros, si es que lo hacen. apreciado y comprendido, puede enseñarnos una lección que será para nuestro gozo, probablemente no solo en el tiempo, sino en toda la eternidad”. (Journal of Discourses, vol. 1, p. 366)

“Huellas”:

“Una noche un hombre tuvo un sueño.
Caminaba por la playa con el Señor.
Y a través del cielo destellaron escenas de su vida.
En cada escena, notó dos series de huellas en la arena;
unas hechas por él, y las otras por el Señor.
“Cuando la última escena de su vida destelló ante él,
Volvió a mirar las huellas en la arena.
Notó que muchas veces en el camino de su vida.
sólo había un conjunto de huellas.
También notó que sucedió en los peores momentos de su vida.
“Esto le molestó mucho,
así que le preguntó al Señor sobre eso.
“Señor, dijiste que una vez que decidí seguirte,
Caminarías conmigo todo el camino.
Pero he notado que, en tiempos de problemas,
sólo hay un conjunto de huellas
No entiendo por qué me dejaste cuando más te necesitaba.
“El Señor respondió: ‘Mi precioso hijo, te amo,
y nunca te dejaría.
Durante tus tiempos de prueba, cuando ves solo un conjunto de huellas
Ahí fue cuando te estaba cargando. “–M.R. Powers.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s